Falling down

¿No les ha pasado que, de repente, sienten como si no sintieran nada?, como si vieran el mundo a través de un cristal de indiferencia, un cristal espeso que los separa del resto del mundo y los mantiene como simples espectadores, fríos, indiferentes y sin emociones. Esa sensación de estar siendo consumido lentamente por un agujero negro sin que nadie sea capaz de extender la mano para ayudarte a salir de ahí.


Ayer estaba pensando en esto y recordé una conversación que tuve hace mucho tiempo:
—Ya se me rompió mi caja de emociones.
—Jajaja... ¿y eso?
—Exceso de uso, tal vez...
—No creo. A veces cuando más desgastados nos sentimos, con más intensidad volvemos a amar después. Es un periodo de pausa antes de remontar el vuelo.
—Eso suena como a algo que yo hubiera dicho hace mucho tiempo jejeje
—Exacto. Te lo recuerdo, nomás. Lo aprendí de ti.
En aquel momento "debatíamos" sobre el amor y temas relacionados, pero creo que también aplica para todo tipo de emociones... ¿ustedes qué opinan?

Por cierto, me pareció un lindo detalle que alguien dijera que aprendió algo de mi... todos aprendemos de todos, todos los días, pero que alguien te lo diga, a pesar de que ya casi nunca hablan es... lindo, no?

Rock And Roll Music

Subo al asiento trasero de un taxi y me dispongo a leer el libro que encontré (o que me encontró) hace unos días; apenas el taxi empieza a avanzar el chofer pone su música a todo volumen. Me da igual. Me quito los audifonos y, después de darle la dirección, sigo leyendo...

En el libro, un joven de 16 años, llamado John Lennon intenta convencer a sus amigos de lo genial que sería tocar en una banda de Rythm&Blues, sus compañeros le dicen que si, pero que ese es un sueño lejano, ellos solo son un grupo de chicos a los que les gusta la música, los tipos que acaban de ver en el bar son profesionales, para llegar a ser como ellos hay que estudiar durante años en un conservatorio; ellos se despiden y John se queda pensando, a él no le parece tan complicado, él solo quiere hacer música.

Al llegar a esta parte dejo de leer y me pongo a pensar que hace tiempo yo sentía algo parecido, hace tiempo yo también quería hacer música, me emocionaba ensayar y tocar con mis amigos, ya habíamos tocado en algunos bares, y un par de veces hasta llegamos a tocar sobre un escenario, haciendo lo que más nos gustaba... ¿qué fue lo que pasó?

Hace algunos meses volví a intentarlo, hice un par de llamadas y ya todo estaba listo para volver a ensayar, y al final no hubo nada, ya en ese momento me daba igual y no le di mucha importancia. Hace unas semanas me encontré con el baterista de la banda, me dijo que él tenía muchas ganas de tocar y que esperaba que volvieramos a ensayar, desde aquel día no lo he vuelto a ver.

Hasta ayer, todo esto me daba igual, ya no me interesaba tanto volver a tocar... pero al leer ese libro recordé aquellos años en los que me ilusionaba con todo este tema de la música... mi primera guitarra, mi primera guitarra eléctrica, mi primer procesador de efectos, los solos, la sensación de estar creando música con mis propias manos, las pocas grabaciones que hice (que no eran tan buenas pero iban mejorando)... y de repente, algo en mi volvió a despertar. Hoy, mientras caminaba por la calle con los audifonos puestos, volví a emocionarme con cada canción que escuchaba.

El problema es que, por el momento, los grupos en los que he tocado están dispersos o "en pausa", pero qué mas da...




Quiero hacer música otra vez...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...