El Mago Blanco I - ¿Qué es un mago?

Varios me han preguntado ¿porqué Mago Blanco?... en algunas ocasiones me he librado de dar una extensa explicación y me he conformado con decir que el Mago Blanco es solo un nick que yo usé (y que todavía uso) en twitter y con el que ya me he familiarizado bastante, en otras ocasiones me he extendido un poco más, al grado de decir que la magia es real, pero no la magia que está basada en hechizos y conjuros (como en Harry Potter), sino una magia que está presente en cada cosa que uno hace, la vida misma ya es algo mágico, los milagros, aun cuando pueden ser explicados de manera científica tienen algo mágico en si, las emociones, lo que percibimos, la magia está ahí, solo hay que aprender a verla. Sin embargo, la verdad sobre el mago blanco se encuentra en un punto más allá de estas dos vagas explicaciones.

Pero yo no soy el Mago Blanco como tal, yo soy solo una parte de él así como él es una parte de mí. Hay veces en las que el Mago Blanco actúa de manera interna, pensando y reflexionando cada acción realizada o por realizar, y hay otras veces en las que el mago es el que toma el control total de lo que hago y... bueno, hace magia... todo depende del momento en el que esté.

En días pasados recibí en Facebook una invitación de Gustavo Fernandez (un investigador de lo paranormal) para dar Like a una página suya sobre Magia Y Contramagia Ritual, y aunque no me gusta introducirme demasiado en esos temas de esoterismo y cosas parecidas, me pareció interesante, sobre todo por la forma en que el sr. Fernandez presenta sus investigaciones... pero volviendo al tema de este post... Cuando di Like a esa página decidí ver que había por esos lugares, y me encontré con una definición que en lo personal, creo que encaja bastante bien con lo que en un principio fue el mago blanco para mi, y digo en un principio porque recientemente me di cuenta de que lo único que me queda del mago blanco es el nombre, con el tiempo, y con ciertas cosas que pasaron a principios del año pasado, toda la magia, misterio y misticismo que rodeaban al mago se fueron extinguiendo poco a poco, pero como bien dice Julio Cortázar: Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo. Por eso he decidido escribir este y tal vez algunos posts más para explicar quién es el mago, de dónde viene y cualquier otra cosa que tenga que ver con él y que yo considere necesario explicar, quizás al explicar su naturaleza mágica yo vuelva a recordar en dónde fue que lo dejé olvidado y pueda revivirlo una vez más.

Pero por el momento, eso es todo, nos leemos en el siguiente post, mientras tanto les dejo la definición de lo que es un Mago.

No se es "mago" por encender velas, dibujar pantáculos, mantrar en latín, vestir túnica o elevar una copa de cristal con agua lustral en una conjunción planetaria. Esas son solo herramientas, "muletas" en las que apoyarnos para llegar a otra cosa. El verdadero mago es la persona justa en el momento preciso haciendo lo indicado, con su mente enfocada sostenidamente en un punto y la fuerza de los deseos ordenada y subordinada a su voluntad. Cuando más claramente discernamos (y actuemos) conforme a esta enseñanza, menos precisaremos de lo primero. [sic]

Peace&Love

Heart Shaped Box


Ella me mira como un piscis cuando estoy débil, (1)
he estado encerrado en tu caja en forma de corazón por semanas, (2)
he sido arrastrado a tu magnética trampa de brea, (3)
desearía poder devorar tu cáncer cuando regreses. (4)

Hey, espera, tengo una nueva queja,
siempre en deuda con tu invaluable consejo. (5)

Por ahora las orquídeas carnívoras no perdonan a nadie, (6)
Me corté a mi mismo con el cabello de un ángel y el aliento de un bebé, (7)
el himen roto de su alteza, me he vuelto negro, (8)
arrojé tu cordón umbilical hacía abajo para poder subir nuevamente. (9)


Hey, espera, tengo una nueva queja,
siempre en deuda con tu invaluable consejo.

La canción fue escrita por Kurt Cobain, supuestamente inspirada en una caja en forma de corazón que su esposa (Courtney Love) le regaló, Cobain también dijo que la canción estaba inspirada en los niños con cáncer, aunque realmente parece ser una colección de comentarios sobre varios temas, personalmente prefiero esa versión.

Obviamente es una de mis canciones favoritas, y para mí representa lo que dije anteriormente, una colección de pensamientos dispersos. De arriba a abajo: (1) mi fragilidad comprendida por ella(2) la caja en la que bien podría estar guardado mi corazón -que probablemente sería otro corazón- y en la que prefiero encerrarme a mí mismo -tal vez por comodidad-; (3) las trampas de la vida que me arrastran y hacen más lento mi caminar; (4) el deseo de querer extirpar el sufrimiento de alguna persona que me importa demasiado; (5) una queja por los consejos invaluables que provienen de personas que no me conocen realmente; (6) una enseñanza, el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional; (7) lo hermoso también puede llegar a lastimar, sin embargo a veces es necesario sufrir un poco por aquello que uno ama; (8) esta ruptura aun no representa nada para mi -tal vez después (?)-; (9) dejar un rastro de mi origen para no olvidar nunca de dónde vengo.

Y eso es todo, una canción y lo que significa para mi, tal vez vuelva a hacerlo en futuros posts con otras canciones. Y si, yo también tengo una caja en forma de corazón (literal y metafóricamente).


Mi caja en forma de corazón, sobre mi libreta de notas (o diario),
que a su vez está sobre la primera revista que compré después de que
me empezaran a gustar las canciones de Nirvana: La mosca en la pared,
especial de Kurt Cobain a 13 años de su muerte.

PD: El videoclip también es uno de mis favoritos, las imágenes y escenas que se muestran en él son perturbadoramente surrealistas (o algo así).

Peace&Love

Distimia

Hoy es uno de esos días en los que me siento extraño, un poco ausente, hoy es uno de esos días en los que siento que no me siento, como si mi esencia estuviera flotando errante en algún lugar del espacio mientras mi cuerpo actúa de manera mecánica aquí en la tierra, todo lo que mi cuerpo siente y observa lo percibe mi mente, sin embargo, lo percibe como estando a la distancia, como si no le importara que mi cuerpo se fragmentara y se disolviera sin dejar rastro, después de todo, mi mente ya está a salvo en algún lugar lejos de aquí. Esa extraña sensación de sentir que mi cuerpo es solo un cascarón viejo a punto de romperse.


Y ojalá todo terminará así, que esa extraña sensación fuera desapareciendo mientras mi mente se introduce nuevamente en el cuerpo que la ha contenido desde el principio de mis días, pero no, en días como este suele pasar que mientras mi mente viaja en el espacio, a veces pasa por pequeños lapsos de turbulencia, turbulencia que mi cuerpo resiente y que mi cerebro traduce como pequeños momentos de depresión, me entristezco fácilmente y la nostalgia me cubre como un manto frío que me asfixia lentamente. Odio estar triste, porque al estar triste siento más y pienso menos, porque de repente llega la hipersensibilidad y mis sentimientos quedan fuera de control, en una ocasión llegué incluso a hacerme una promesa suicida (algo que pocos saben y espero nunca cumplir), actualmente ya no llego a esos extremos, simplemente me siento en la orilla de mi universo y espero mientras veo que el mundo sigue girando, ya se me pasará. Las causas son variadas, y en la mayoría de las veces (como hoy) no hay ninguna causa, simplemente me siento así porque así tenía que ser.

Nunca he sido capaz de entenderme completamente y no espero hacerlo, de cierta manera creo que hasta he aprendido a disfrutar el ser como soy, aunque esto a veces me incomode o me parezca molesto. Mi día termina y yo voy sintiendo que todo vuelve a la normalidad, no estoy mal, solamente funciono de manera distinta a la mayoría de las personas.

Y eso ha sido todo por hoy, disculpen si lo que escribí en esta ocasión no les parece interesante, simplemente quise exteriorizar un poco de lo que llevo dentro para poder usarlo como método catártico de autoliberación.

Peace&Love

Si, estoy bien, solo estoy teniendo una reacción alérgica al universo

Fix You



Hay días en los que por alguna extraña razón, todo parece salir mal...

Hay días en los que una sonrisa y una actitud agradable no son suficientes para luchar contra el mundo...

Hay días en los que es necesario un bastón para el corazón...

Hay días en los que uno necesita "arreglarse" a sí mismo...




Peace&Love




Para que nadie malinterprete el contenido de este post, debo aclarar que este es solo el complemento de un post publicado en el otro blog, para más información: click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...