El Mago Blanco I - ¿Qué es un mago?

Varios me han preguntado ¿porqué Mago Blanco?... en algunas ocasiones me he librado de dar una extensa explicación y me he conformado con decir que el Mago Blanco es solo un nick que yo usé (y que todavía uso) en twitter y con el que ya me he familiarizado bastante, en otras ocasiones me he extendido un poco más, al grado de decir que la magia es real, pero no la magia que está basada en hechizos y conjuros (como en Harry Potter), sino una magia que está presente en cada cosa que uno hace, la vida misma ya es algo mágico, los milagros, aun cuando pueden ser explicados de manera científica tienen algo mágico en si, las emociones, lo que percibimos, la magia está ahí, solo hay que aprender a verla. Sin embargo, la verdad sobre el mago blanco se encuentra en un punto más allá de estas dos vagas explicaciones.

Pero yo no soy el Mago Blanco como tal, yo soy solo una parte de él así como él es una parte de mí. Hay veces en las que el Mago Blanco actúa de manera interna, pensando y reflexionando cada acción realizada o por realizar, y hay otras veces en las que el mago es el que toma el control total de lo que hago y... bueno, hace magia... todo depende del momento en el que esté.

En días pasados recibí en Facebook una invitación de Gustavo Fernandez (un investigador de lo paranormal) para dar Like a una página suya sobre Magia Y Contramagia Ritual, y aunque no me gusta introducirme demasiado en esos temas de esoterismo y cosas parecidas, me pareció interesante, sobre todo por la forma en que el sr. Fernandez presenta sus investigaciones... pero volviendo al tema de este post... Cuando di Like a esa página decidí ver que había por esos lugares, y me encontré con una definición que en lo personal, creo que encaja bastante bien con lo que en un principio fue el mago blanco para mi, y digo en un principio porque recientemente me di cuenta de que lo único que me queda del mago blanco es el nombre, con el tiempo, y con ciertas cosas que pasaron a principios del año pasado, toda la magia, misterio y misticismo que rodeaban al mago se fueron extinguiendo poco a poco, pero como bien dice Julio Cortázar: Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo. Por eso he decidido escribir este y tal vez algunos posts más para explicar quién es el mago, de dónde viene y cualquier otra cosa que tenga que ver con él y que yo considere necesario explicar, quizás al explicar su naturaleza mágica yo vuelva a recordar en dónde fue que lo dejé olvidado y pueda revivirlo una vez más.

Pero por el momento, eso es todo, nos leemos en el siguiente post, mientras tanto les dejo la definición de lo que es un Mago.

No se es "mago" por encender velas, dibujar pantáculos, mantrar en latín, vestir túnica o elevar una copa de cristal con agua lustral en una conjunción planetaria. Esas son solo herramientas, "muletas" en las que apoyarnos para llegar a otra cosa. El verdadero mago es la persona justa en el momento preciso haciendo lo indicado, con su mente enfocada sostenidamente en un punto y la fuerza de los deseos ordenada y subordinada a su voluntad. Cuando más claramente discernamos (y actuemos) conforme a esta enseñanza, menos precisaremos de lo primero. [sic]

Peace&Love

1 comentarios:

Martuchis dijo...

Muy buena definición de lo que es un Mago y coincido contigo en que la vida misma está llena de magia, tan sólo hay que saber encontrarla.

Creo que los magos existen y no necesariamente tienen poderes especiales o visten con túnicas largas y con texturas de estrellas, coincido también en eso.

Tu post me recordó un texto de Deepak Chopra y en el que un fragmento decia esto sobre los magos:

Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización.
Un mago puede convertir lo temporal en eterno.
Un mago puede llevarnos más allá de nuestras
limitaciones hacia lo ilimitado....

En pocas palabras, creo que toda persona que tiene la capacidad para abstraerte de lo que te preocupa y cambiarte un día gris por uno lleno de sonrisas, ya es un mago en toda la extensión de la palabra.

Luego regreso con más calma a seguir leyendo tus posts.

¡Buenas noches!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...